Las conductas que molestan en WhatsApp: ¡usted no lo haga! - 18 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 553241594

Las conductas que molestan en WhatsApp: ¡usted no lo haga!

Este es uno de los comportamientos digitales que molestan a muchos usuarios de este servicio de mensajería, actualmente una de las principales formas de comunicación entre los que tienen un teléfono inteligente.

Para evitar conflictos o malos ratos es importante entender que hay ciertas conductas que al resto pueden incomodar.

"Me molesta esa presión que uno tiene de contestar inmediatamente, ya que el emisor puede ver si leíste el mensaje o no. Uno siente que el otro me está controlando. Y, por otro lado, los usuarios se sienten empoderados para insistir si el otro no les contesta", explica Daniel Halpern, investigador de Tren Digital UC.

Karla Rauch (23) es una de las personas a las que les molesta cuando no le responden. "No entiendo por qué no contestan, si sé que el otro vio mi mensaje. En una conversación cara a cara uno sí responde. ¿Por qué acá no?".

"Esto funciona igual que el e-mail . Si el mensaje llega después de una hora inapropiada (9 de la noche), yo puedo responder al día siguiente", dice Francisca Walte, experta en protocolo. "Pero independientemente del tiempo que te demores, tienes que responder algo. Por lo menos un 'recibido', un 'OK' o un emoticón".

Las malas interpretaciones son otro tema en WhatsApp. "A veces dices algo y si no lo acompañas de una carita feliz, piensan que te enojaste", dice Karla, quien por lo mismo, trata de evitar conflictos y cuando hace una broma o está siendo irónica, lo hace saber.

"Hay que tener mucho cuidado también con el uso de altas, ya que parece que estuvieras gritando. De igual manera con la puntuación, la ortografía, redacción y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR