Las Condes, Lampa y San Bernardo se sumaron a la regularización de inmigrantes - 26 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 714907589

Las Condes, Lampa y San Bernardo se sumaron a la regularización de inmigrantes

Con galletas, café y calefacción, Las Condes recibió a los inmigrantes que se acercaron hasta el gimnasio Paul Harris, que ayer se sumó como punto habilitado para inscribirse en el proceso extraordinario de regularización migratoria.

Aunque ya era la tercera jornada del operativo, algunos extranjeros incluso llegaron durante la noche del martes. "Muchos de ellos están muy nerviosos, porque no tienen ningún papel; entonces, hay ansiedad por inscribirse. Pero no es necesario llegar tan temprano", aseguró el alcalde Joaquín Lavín.

Además, el jefe comunal remarcó que no es necesario residir o trabajar en la comuna para acudir a este punto de registro, que seguirá habilitado hasta el sábado 28 de abril.

En el marco del proceso, otros dos gimnasios también se sumaron ayer y estarán dando atención hasta el sábado. Se trata del Municipal de San Bernardo y el del Colegio Emprendedor, en Lampa. Ambos recintos, además del ubicado en la comuna de Las Condes, funcionan entre las 9:00 y las 18:00 horas.

Balances

Mientras en Lampa el inicio de la jornada estuvo marcado por una gran afluencia de haitianos, en Las Condes los venezolanos encabezaron las inscripciones.

Así lo pudo constatar el propio alcalde, cuando dio inicio a las atenciones dirigiéndose a quienes esperaban en el gimnasio. "¿Quiénes son venezolanos?", preguntó Lavín. "Chévere", comentaron algunos, ante la masiva presencia de sus compatriotas.

Mientras que en Las Condes, según el edil, se harán 350 atenciones diarias, en Lampa y San Bernardo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR