Las Condes implementa cámaras con reconocimiento facial para detectar a delincuentes - 23 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 683890721

Las Condes implementa cámaras con reconocimiento facial para detectar a delincuentes

Mediante la instalación de un programa computacional, las cámaras identificarán a las personas registradas en una base de datos operada por el municipio: se trata principalmente de quienes delinquen en algunos puntos de la comuna, y otros con órdenes de aprehensión.

La propuesta llamada "Safe City" incluirá, además, cámaras con lectores de patentes de vehículos en algunos barrios, las que colaborarán en la búsqueda de autos robados.

En una primera etapa, las cámaras estarán emplazadas en el perímetro comunal, las vías principales y las estaciones del metro, para luego extenderse al resto de Las Condes.

Durante las pruebas del sistema, el alcalde Joaquín Lavín explicó: "El software permite cargar una base de datos con fotografías de delincuentes. Cuando esa persona, por ejemplo, sale de una estación del metro, la cámara lo va a detectar y va a emitir una alerta". Las imágenes serán solicitadas a las policías.

El foco del plan de vigilancia apunta a la prevención de tres delitos: robos en lugar habitado, "portonazos" y asaltos.

El dispositivo que se colocará en cada sector dependerá de los ilícitos que ocurran en el lugar, y su localización será consensuada con Carabineros.

"Por ejemplo, los robos con intimidación ocurren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR