Niño de 8 años entrega testimonio en juicio en que se condenó a conductor ebrio que lo dejó discapacitado - 21 de Diciembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 340190878

Niño de 8 años entrega testimonio en juicio en que se condenó a conductor ebrio que lo dejó discapacitado

A sus ocho años, Franco Alarcón entregó ayer su testimonio en la audiencia en que se declaró culpable a José Castro Torres (30) por manejar en estado de ebriedad y causarle lesiones graves gravísimas.

El 13 de enero pasado, en la avenida Grecia, en Peñalolén, Castro atropelló a Franco, a quien se le debió amputar una pierna, y a otros tres familiares del niño, incluida su madre, quien ahora debe andar en silla de ruedas. También sufrieron lesiones su abuela y una prima de 10 años.

La audiencia tuvo gran emotividad. El acusado se vio muy afectado y pidió perdón a la familia. "No me di cuenta de que había atropellado a un niño". Reconoció que se había tomado dos cervezas y que manejaba a exceso de velocidad.

La condena se conocerá este sábado 24 de diciembre. La Fiscalía de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR