Conciertos on demand: La música en vivo rompe la barrera de lo físico - 12 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 702499901

Conciertos on demand: La música en vivo rompe la barrera de lo físico

De la misma manera que estos servicios de streaming han alcanzado a la gente catálogos cinematográficos y discografías completas, otras compañías han puesto su ojo en un sector que hasta hace poco había quedado olvidado: la música en vivo.

Desde conciertos legendarios de rock y pop, pasando por shows de jazz en escenarios íntimos, y hasta transmisiones en vivo de las orquestas clásicas más famosas del mundo, un grupo de empresas ha ido desarrollando aplicaciones que llevan los espectáculos musicales en vivo a los hogares y dispositivos de sus suscriptores.

El Netflix de los recitales

"Tomamos la sección de música de un videoclub o tienda de películas, y la transmitimos a cualquier dispositivo digital", explica a "El Mercurio" Nicole Johnson, directora de Comunicaciones de Qello Concerts, que con más de tres millones de usuarios y presencia en más de 160 países, aparece como la mayor de las plataformas de streaming de conciertos.

Fundada en Nueva York en 2010, la aplicación es hogar de cientos de shows en vivo que abarcan decenas de estilos distintos: de Adele a The Rolling Stones, y de Beyoncé a Iron Maiden. "El género más popular es el rock clásico. Nuestro concierto más visto es uno de Queen en Rock Montreal. Aparentemente, a todo el mundo le gusta ver a Freddie Mercury sobre un escenario", dice Johnson.

Sobre las diferencias de Qello con otros sitios como, por ejemplo, YouTube, Johnson añade: "Trabajamos con filmes de alto valor de producción. Nuestros usuarios no tienen que navegar entre miles de videos e interpretaciones de aficionados para encontrar lo que están buscando. En definitiva, somos un lugar donde los amantes de la música pueden encontrar las mejores presentaciones en vivo de artistas de 1920 a músicos de hoy".

La suscripción al servicio ronda los 5 mil pesos mensuales. Además, se ofrece un período de 7 días de prueba gratuita, y para quienes quieran comprometerse con la aplicación a largo plazo, hay un precio promocional de 45 mil pesos por un año de acceso.

Para todos los gustos

Otros géneros menos masivos, como el jazz y la música clásica, también tienen alternativas.

Para los fanáticos de los grandes compositores, los directores y las orquestas, destaca el Digital Concert Hall (DCH) de la Filarmónica de Berlín. La plataforma permite transmitir los conciertos que realiza la orquesta en vivo y en directo, o bien, reproducir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR