Concha y Toro revela las claves de sus históricos resultados en pandemia - 5 de Noviembre de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 851392491

Concha y Toro revela las claves de sus históricos resultados en pandemia

"Es el fruto de una estrategia de dos años", dice la directora de Relación con Inversionistas de Viña Concha y Toro, Blanca Bustamante, sobre los históricos resultados que reportó la compañía en el tercer trimestre del año. El viernes pasado, la firma vitivinícola ligada a la familia Guilisasti informó que a septiembre había obtenido utilidades por $55.323 millones, un 52,3% más que igual período del año pasado. A su vez, los ingresos avanzaron un 20,4% respecto del lapso enero-septiembre de 2019, totalizando $554.563 millones."Los resultados nos tienen muy contentos, porque se fundamentan en la estrategia de negocios que hemos ido construyendo. Además, muestran que en un período difícil, donde el consumo y la movilidad han estado limitados, la compañía ha podido demostrar su fortaleza", señala Bustamante.La ejecutiva de la firma explica que la clave del buen desempeño de Viña Concha y Toro se basa en dos elementos. En primer lugar, Bustamante dice que la compañía se ha enfocado en potenciar las marcas premium . "Gracias a esto hemos podido crecer con mucha fuerza en los vinos de mayor valor, hemos visto una 'premiumización' en este trimestre, liderado por las marcas Casillero del Diablo y Trivento Reserve", sostiene.Agrega que el énfasis de Concha y Toro ha estado en aumentar el valor, por sobre el volumen. "La empresa ha podido crecer sin aplicar una estrategia agresiva de precios (...), hemos visto un mejoramiento muy interesante en el mix donde el volumen premium ha crecido cinco puntos porcentuales", afirma.El segundo elemento fundamental -según Bustamante- ha sido la fortaleza de la distribución de la viña. "La compañía ve que hay mayor crecimiento en los países donde ha habido una inversión en los últimos años y donde tenemos oficinas. Esto nos ha permitido responder con prontitud y eficiencia a la mayor demanda", señala.De esta forma, destinos como Reino Unido, Brasil, países nórdicos y México registraron buenos resultados. Mientras que en Estados Unidos la viña logró elevar en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR