Concejo reprocha a Lavín por polémica sobre el rodeo - 11 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 691151537

Concejo reprocha a Lavín por polémica sobre el rodeo

La polémica sobre los rodeos que se llevarán a cabo en las próximas Fiestas Patrias llegó ayer al Concejo Municipal de Las Condes, que debatió la posición y las declaraciones del alcalde Joaquín Lavín en cuanto a disminuir la cantidad de estas competencias en la Semana de la Chilenidad.

El alcalde dio cuenta de la reunión que tuvo el martes con su par de Vitacura, Raúl Torrealba, y representantes de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, cita en la que finalmente se acordó que la Semana de la Chilenidad tendrá tres rodeos y no uno, como planteaba Lavín.

Luego, el jefe comunal pidió que los concejales dieran su opinión sobre el tema y fue ahí cuando quedó en evidencia su descontento.

El concejal Julio Dittborn (UDI) aseguró a este diario que la mayoría de sus pares se quejó ante Lavín por las opiniones que este emitió en la prensa sin consultar previamente al concejo. Esto, porque ante la opinión pública se habría instalado la sensación de que la posición del alcalde respondía a un acuerdo del concejo, cosa que nunca sucedió. "Ninguno de los concejales apoyó 100% al alcalde. En general, la opinión fue mayoritaria en contra de él y favorable a que el rodeo como deporte siga existiendo", agregó Dittborn.

"Darles en el gusto"

Según el concejal Ricardo Cortés (Evópoli), todos estuvieron de acuerdo en que "el rodeo es una actividad dentro de las tradiciones nacionales y no hay ninguna duda en el concejo de que es un deporte que forma parte de las tradiciones de Chile". Precisó que si bien hubo algunos matices en estas opiniones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR