Los comunistas y el dinero - 27 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 525648370

Los comunistas y el dinero

Una de las mayores falacias de la vida pública chilena es que los comunistas son gente altruista.

Desde siempre han querido presentarse como individuos desprendidos de todo interés material, almas puras que se entregan a la causa revolucionaria a través de una mística oblación. Los medios de izquierda promueven esa imagen y alguna gente les cree. Pero la realidad es muy distinta.

Al mismo tiempo, intentan convencer a la ciudadanía de que algunas organizaciones evidentemente rojas son en realidad instituciones autónomas. Quien haya estudiado algo sobre el desarrollo del movimiento comunista en los últimos cien años sabe bien que ellos mismos promueven las organizaciones de fachada, lo que es parte fundamental de sus estrategias.

O sea, estamos frente a una doble mentira: ni los comunistas rechazan el dinero ni las organizaciones que promueven son independientes de su diseño totalitario.

El presidente del PC chileno ha afirmado que su partido no tiene relaciones institucionales con ICAL (Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz) ni con la Universidad Arcis. Pero en la página web del primero no hay referencia alguna a partidos que no sean el comunista; respecto de la segunda, la nueva rectora declara que los comunistas se retiraron. O sea, estaban.

El motivo para marcar esas distancias ha sido el dinero. Justamente en momentos en que los comunistas han promovido la demonización de las ganancias en la educación, el partido de la hoz y el martillo aparece involucrado en operaciones de inversión, gestión y retiro de platas en una universidad. Oh, el sucio capitalismo ha manchado también a los inmaculados leninistas.

La relación de los comunistas con el dinero ha sido poco comentada. Pero es fácil de pesquisar. Y siempre ha tenido mucho que ver con sus organizaciones de fachada, destinatarias de enormes recursos. Es un lavado de dinero a la socialista.

Recibieron desde siempre millones cuantiosos desde la URSS; durante la UP aprovecharon el aparato del Estado para blindar económicamente a sus personeros; Cuba, Libia, Corea del Norte y Vietnam...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR