Compras impulsivas caen de 50% a 39% en cuatro años - 23 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 585371074

Compras impulsivas caen de 50% a 39% en cuatro años

Este cambio de comportamiento se ve directamente relacionado con el débil momento económico que vive Chile, en el que se proyecta que en 2015 el crecimiento bordeará el 2%.

George Lever, gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) , señaló que "la disminución en las compras impulsivas se relaciona con la desaceleración en los ingresos de los hogares, lo que ha afectado al consumo en general". Agregó que durante ciclos económicos bajos, es posible observar varios cambios en los hábitos de consumo, como, por ejemplo, una menor demanda de bienes durables, una selección de bienes y servicios de menor valor unitario, marcas propias y un mayor apego a decisiones de compra programadas.

Débil desempeño

Otro de los antecedentes que arrojan una disminución en este tipo de conducta son las cifras relacionadas al comercio minorista. Las ventas del sector, que es donde se concentran las compras impulsivas, han mostrado un débil desempeño en el último tiempo. Según el último informe de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), las ventas minoristas de la Región Metropolitana registraron un nulo crecimiento en agosto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR