Decreto 95 - MODIFICA DECRETO Nº 42, DE 2011, QUE ESTABLECE COMPONENTES, LÍNEAS DE ACCIÓN Y PROCEDIMIENTOS, MODALIDADES Y MECANISMOS DE CONTROL DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 365426090

Decreto 95 - MODIFICA DECRETO Nº 42, DE 2011, QUE ESTABLECE COMPONENTES, LÍNEAS DE ACCIÓN Y PROCEDIMIENTOS, MODALIDADES Y MECANISMOS DE CONTROL DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS

EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor24 de Marzo de 2012

MODIFICA DECRETO Nº 42, DE 2011, QUE ESTABLECE COMPONENTES, LÍNEAS DE ACCIÓN Y PROCEDIMIENTOS, MODALIDADES Y MECANISMOS DE CONTROL DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS

Núm. 95.- Santiago, 7 de diciembre de 2011.- Vistos: Lo dispuesto en el artículo 32 Nº6 de la Constitución Política de la República; decreto con fuerza de ley Nº1, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que establece la Reestructuración y Funciones de la Subsecretaría del Trabajo; las glosas 7 y 14 asociadas a la partida 15-05-01-24-01-011 de la Ley Nº 20.481, de Presupuestos del Sector Público para el año 2011; Ley N° 19.518 sobre Nuevo Estatuto de Capacitación y Empleo y su Reglamento General, contenido en el decreto supremo Nº98, de 1997, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social; y la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que el decreto Nº 42, de 2011, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, establece los componentes, líneas de acción y procedimientos, modalidades y mecanismos de control del Programa de Capacitación en Oficios.

Que las condiciones del mercado laboral hacen necesario redefinir la población objetivo del Programa, considerando como tal a las personas vulnerables entre 16 y 65 años de edad, a fin que puedan generar competencias laborales que les permitan aumentar la probabilidad de acceder a empleos de mejor calidad o mejorar sus ingresos.

Que se ha estimado necesario introducir como elemento de localización de dicha población la Ficha de Protección Social o el instrumento que la reemplace.

Decreto:

Modifíquese el decreto Nº 42, de 2011, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en el siguiente sentido:

1) Reemplázase el Artículo Primero.- Objeto de "el Programa" por el siguiente:

"El Programa" tiene por objeto generar competencias laborales en las personas vulnerables, con el propósito de aumentar la probabilidad de encontrar un empleo de calidad y/o, en caso de tratarse de trabajadores o trabajadoras independientes, aumentar sus ingresos.

Lo anterior, a través del desarrollo de actividades de capacitación en oficios, determinadas previamente por el Director Nacional de "el SENCE", por medio de un acto administrativo fundado.".

2) Reemplázanse los párrafos primero, segundo, tercero y cuarto del Artículo Tercero.- Beneficiarios de "el Programa" por los siguientes, pasando el párrafo quinto a ser tercero:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR