Decreto 165 - Promulga el Cuarto Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica N°32, (ACE 32), con Ecuador, por el cual se modifican las condiciones de acceso al mercado chileno para las exportaciones del aceite crudo de petróleo de origen ecuatoriano. - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 242077454

Decreto 165 - Promulga el Cuarto Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica N°32, (ACE 32), con Ecuador, por el cual se modifican las condiciones de acceso al mercado chileno para las exportaciones del aceite crudo de petróleo de origen ecuatoriano.

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL CUARTO PROTOCOLO ADICIONAL AL ACUERDO DE COMPLEMENTACION ECONOMICA Nº 32 CON ECUADOR, POR EL CUAL SE MODIFICAN LAS CONDICIONES DE ACCESO AL MERCADO CHILENO PARA LAS EXPORTACIONES DEL ACEITE CRUDO DE PETROLEO DE ORIGEN ECUATORIANO

Núm. 165.- Santiago, 22 de julio de 2004.- Vistos: El artículo 32, Nº17, y 50, Nº1, inciso segundo, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que por decreto supremo Nº568, de 1981, del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado en el Diario Oficial de 24 de agosto de 1981, fue promulgado el Tratado de Montevideo 1980, que creó la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Que la resolución Nº2, de 12 de agosto de 1980, del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de ALADI, publicada en el Diario Oficial de 23 de febrero de 1981, estableció normas básicas y de procedimiento que regulan la celebración de Acuerdos de Alcance Parcial en las que no participa la totalidad de los miembros del Tratado de Montevideo 1980.

Que con fecha 25 de junio de 2004 los Gobiernos de la República de Chile y de la República del Ecuador suscribieron, en la ciudad de Montevideo, el Cuarto Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica Nº32, publicado en el Diario Oficial de 18 de mayo de 1995, por el cual se modifican las condiciones de acceso al mercado chileno para las exportaciones del aceite crudo de petróleo de origen ecuatoriano.

D e c r e t o:

Artículo único

Apruébase el Cuarto Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica Nº32 con Ecuador, suscrito el 25 de junio de 2004, por el cual se modifican las condiciones de acceso al mercado chileno para las exportaciones del aceite de petróleo de origen ecuatoriano; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la República.- María Soledad Alvear Valenzuela, Ministra de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a Us., para su conocimiento.- Demetrio Infante Figueroa, Embajador, Director General Administrativo.

ACUERDO DE COMPLEMENTACION ECONOMICA

Nº 32 SUSCRITO ENTRE CHILE Y ECUADOR

Cuarto Protocolo Adicional

Los Plenipotenciarios de la República de Chile y de la República del Ecuador, acreditados por sus respectivos Gobiernos según poderes que fueron otorgados en buena y debida forma, depositados oportunamente en la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR