Las aplicaciones que compiten con WhatsApp y que permiten comunicarse sin pagar - 15 de Marzo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 427807890

Las aplicaciones que compiten con WhatsApp y que permiten comunicarse sin pagar

Es la aplicación de mensajes instantáneos más popular entre usuarios de teléfonos inteligentes que permite conectarse con amigos y familiares tal como se hace con los mensajes de texto (SMS), pero sumando la posibilidad de crear grupos, enviar fotografías y otro tipo de archivos.

Los beneficios de esta aplicación -paradójicamente- los notan más aquellos que no la utilizan. "Yo no tengo WhatsApp porque uso un celular de los básicos y muchas veces quedo fuera de las conversaciones de mis amigos. Cuando hay una celebración ellos se organizan en un grupo privado y después me llaman para contarme, cuando ya tienen todo decidido", dice Andrés Gatica, que está pensando en comprar un smartphone para no quedarse "bajo la ola".

A comienzos de marzo -y después de varias postergaciones- la compañía anunció que los usuarios del sistema operativo Android debían pagar US$ 0,99 al año por el servicio.

Si bien no es una gran suma de dinero, mucha gente busca alternativas porque no ven con buenos ojos el tener que entregar los datos de su tarjeta de crédito.

Más que mensajería

Una de las aplicaciones que ha ganado terreno es Line , desarrollada en Japón y que a mediados de enero ya registraba 100 millones de usuarios.

Es gratis y está disponible para las plataformas más importantes (iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry), pero además se puede descargar para computadores MAC y PC. Esto permite que personas como Andrés Gatica, que no tienen un teléfono inteligente, no queden desconectados.

Al igual que WhatsApp, permite mandar mensajes a personas y grupos y compartir archivos multimedia, pero además también puede hacer llamadas de voz entres usuarios de la aplicación.

Otra de sus características es la comunicación mediante "stickers", un tipo de emoticones grandes que permiten comunicarse sin palabras para dar a entender estados de ánimo.

También ha sumado adeptos, sobre todo en los países de habla hispana, Spotbros , una aplicación creada en España que ya cuenta con 1 millón de usuarios que cuentan con su versión iOs y Android.

"Lo único en que nos parecemos a WhatsApp es en la mensajería y la posibilidad de crear grupos privados", dice a "El Mercurio" Fernando Calvo, uno de los fundadores de Spotbros.

A eso hay que sumarle funciones como "Shout" (grito), que permite mandar un mensaje a los usuarios de la aplicación que estén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR