Competidores del iPhone y teléfonos que apelan a la nostalgia dan pie a la gran feria de celulares - 27 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 667463253

Competidores del iPhone y teléfonos que apelan a la nostalgia dan pie a la gran feria de celulares

Como es ya costumbre en este tipo de eventos, las compañías compiten por ser las primeras en anunciar sus equipos. Nokia, LG, Huawei, Samsung y Lenovo Moto efectuaron sus presentaciones antes de que comenzara oficialmente el MWC, marcando la tendencia para este año.

La evolución tecnológica, al igual que la biológica, va moldeando los equipos para que cumplan con las expectativas de los usuarios y así sobrevivan. Este año, por ejemplo, hay tecnologías que ya se consolidaron: la inclusión del lector de huella dactilar ubicado en la parte frontal del equipo, pantallas de alta resolución, procesadores poderosos que puedan cumplir con la alta demanda de la realidad virtual o que son a prueba de agua.

Competidores

Ayer se presentaron dos equipos que compiten con el iPhone y el Samsung Galaxy S7 en el segmento de los equipos caros pero poderosos. LG mostró su G6, que destaca por su pantalla con tecnología Full Vision QHD+ con una relación de aspecto de 18:9. Es decir, una pantalla más ancha de lo normal cuando el teléfono se pone en posición horizontal.

"Ahora las personas podrán ver contenido de una forma cinematográfica, gracias a que esta pantalla aprovecha al máximo las 5,7 pulgadas del equipo, para entregar una visualización más inmersiva", destaca Eduardo Troncoso, gerente de Marketing de LG Electronics Chile.

Para hacerlo resistente al agua y al polvo, LG abandonó la idea de hacerlo modular y con batería removible, una característica que sí tenía su antecesor, el LG G5 y que lo diferenciaba del iPhone y del Galaxy S7.

Huawei presentó también equipos que compiten en el segmento más alto: el P10 y el P10 Plus, este último con una pantalla de mayor tamaño (5,5 pulgadas) y el doble de memoria (128 GB, dos veces más que la versión normal).

En la conferencia, Richard Yu, presidente de la división de consumo de Huawei, destacó la calidad de las fotografías que consiguen ambos dispositivos. Para lograrlo, en su parte trasera tiene dos cámaras Leica: una de ellas capta las imágenes en blanco y negro con el propósito de mejorar contrastes y sombras; la otra lo hace de la manera tradicional (en colores). Al combinar ambas se obtiene una foto de mejor calidad, ya que su software permite identificar volúmenes en tres dimensiones para, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR