La competencia matinal en la voz de sus animadores - 5 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 669888273

La competencia matinal en la voz de sus animadores

Rafael Araneda, Cristián Sánchez, Eduardo de la Iglesia y Martín Cárcamo se saludan y abrazan como si fueran amigos desde siempre. De hecho, han sido compañeros de trabajo en más de una oportunidad y Cárcamo y De la Iglesia compartieron colegio cuando vivían en Viña del Mar.

Los saludos los interrumpe Araneda. "¿Y Lucho?", pregunta, haciendo referencia a la ausencia de Luis Jara, el conductor de "Mucho gusto", de Mega. El canal rechazó la invitación a la producción fotográfica, explicando que aún están en proceso de renovación del programa y por eso preferían "pasar por esta vez".

Los cuatro conductores que sí aceptaron coinciden en que el formato de matinal ha cambiado. "Pero la conversación contingente sigue produciéndose en la mañana", apunta Cárcamo, y Sánchez complementa: "Los matinales también reflejan el estado del país". Sin embargo, admiten que la competencia es fuerte. "Hoy, el control remoto está más activo y vivo", dice De la Iglesia. Mientras, Araneda se refiere a la larga duración de los programas: "Tenemos que ingeniarnos con creatividad y con notas de actualidad sin relleno".

Cristián Sánchez: "Somos opinantes y tenemos un espíritu lúdico"Formato : El animador ya había trabajado en otros matinales y desde noviembre se integró al nuevo equipo de "Muy buenos días", de TVN. "Ha sido intenso, porque nos tocó cubrir los incendios, hacer una campaña solidaria y después ponernos a tono con los festivales. Un matinal te permite conectar con el país y eso me gusta del formato. Es la ventana que abre la programación, es el primer contenido del día".

Equipo: "En este tiempo hemos potenciando el panel. Todos somos opinantes y tenemos un espíritu lúdico que sirve al formato", dice Sánchez sobre su equipo de trabajo. "Yann Yvin es pura verdad, María Luisa Godoy es una periodista con mucho oficio, Pablo Zúñiga pone la veta cómica y Begoña Basauri es muy asertiva. Apuntamos a hacer un programa contundente y, como en todas las cosas, hay días que son buenos y otros que no han sido lo que esperábamos".

Duración: Sánchez reconoce que ha sido desgastante hacer un programa que supera las cinco horas de duración. "Pero también es importante sentir la confianza del equipo. Hay muchos temas que se pueden tratar con profundidad, pero no creo en alargar por alargar. Los temas preferidos por el público son los más transversales, los que nos afectan a todos".

Eduardo de la Iglesia: "Cambiando panelistas puedes perder público"Temas: "Hay ejemplos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR