La competencia que deberá enfrentar Entel para crecer en el negocio de fibra óptica - 6 de Febrero de 2024 - El Mercurio - Noticias - VLEX 994652024

La competencia que deberá enfrentar Entel para crecer en el negocio de fibra óptica

Luego de que Entel recibió la autorización por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para vender su negocio de fibra óptica para el hogar a la sociedad On*Net, la operadora tienen como objetivo escalar su presencia en este mercado.En el rubro de telecomunicaciones, esta operación era vista como una de las más relevantes en el último año, por lo que se mantienen expectantes a la estrategia de crecimiento que desplegará la operadora controlada por los grupos Matte, Fernández León y Hurtado Vicuña. Esto, debido a que el acuerdo les permitiría pasar de 1,3 millones de hogares con factibilidad técnica al cierre de 2023 hasta unos 4,3 millones de hogares en 2025.En una presentación para inversionistas, Entel señaló que entre sus planes tiene previsto alcanzar un crecimiento de 5% anual en este mercado para los próximos años, con miras a llegar a un 25% de participación en esta industria. El segmento de fibra representa el 68,9% del total de conexiones de Internet Fijo en Chile, según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).Qué busca Entel"Creemos que este acuerdo va a permitir aumentar el nivel de competencia, y sobre todo llegar a más hogares con una buena oferta de fibra. Y con un proveedor como Entel que tiene un muy buen estándar a nivel de calidad de servicio, que es un gran diferenciador que tenemos como marca en la industria móvil, por lo que esperamos traspasar esa calidad de servicio y técnica a nuestros clientes de fibra en hogar", dijo Marcelo Bermúdez; vicepresidente de Finanzas Corporativa de Entel. "Todavía hay espacio de crecimiento en la industria. La penetración en Chile hoy día es relativamente alta, pero hay zonas que aún no están bien cubiertas", sostuvo.A su vez, el ejecutivo indicó que esta operación con On*Net les permitirá generar ahorros de unos "US$ 400 millones en inversión asociados a la red misma". Dichos recursos, señaló, serán destinados a impulsar el negocio de fibra óptica, así como también para el despliegue...

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