Las compañías de medios se unen para la creación de una plataforma de streaming deportiva conjunta - 9 de Febrero de 2024 - El Mercurio - Noticias - VLEX 1005976698

Las compañías de medios se unen para la creación de una plataforma de streaming deportiva conjunta

Más de 100 millones de estadounidenses sintonizarán el 11 de febrero el Super Bowl, el evento más importante en el calendario deportivo del país y en su programación televisiva. En 2023, la audiencia para el partido de fútbol (americano) fue más del doble que la que tuvo la segunda transmisión más vista ese año. Aunque gran parte de los espectadores de TV ha migrado a las plataformas de streaming, cuando los estadounidenses quieren ver deportes, prefieren la televisión "lineal" de la vieja escuela.¿Está eso a punto de cambiar? El 6 de febrero, tres de los principales programadores deportivos de EE.UU. -Disney (casa de la cadena deportiva ESPN), Fox y Warner Bros. Discovery (WBD)- dieron a conocer un plan para llevar su contenido más valioso a una nueva plataforma. Esta transmisora aún sin nombre se va a lanzar este otoño (hemisferio norte), y va a mostrar de todo, desde fútbol americano hasta el tenis en Wimbledon. Si tiene éxito podría ser el elemento que cambie las reglas del juego para el negocio de los medios.La mayoría de los otros tipos de televisión ya se han desplazado hacia internet. El año pasado, el streaming respondió por más minutos de visualización en EE.UU. que la televisión por cable o abierta, de acuerdo a Nielsen, una firma de ratings . El deporte es la excepción. Aunque las grandes compañías tecnológicas han agregado el deporte a su menú -Amazon y YouTube han comprado derechos de fútbol americano, Apple ha incursionado en el fútbol mismo y Netflix está a punto de lidiar con la lucha libre-, los verdaderos fanáticos del deporte aún tienen que pagar por el cable. Las audiencias son enormes: 44 de las 50 transmisiones más vistas el año pasado fueron deportivas.El nuevo servicio sería la apuesta deportiva más grande que se haya hecho en streaming . El valor total de los derechos de deportes en la plataforma -golf, Nascar, hockey y muchos otros- será de US$ 16 mil millones, aproximadamente, al año, según estimaciones de Bernstein, una corredora. En total, la lista de contenidos abarcará alrededor del 55% de los derechos deportivos estadounidenses por valor, indica el banco Citigroup.Algunos se preguntan si el nuevo contendiente llegará alguna vez a la línea de partida. Las autoridades reguladoras antimonopolio puede que objeten que tres gigantes de contenido deportivo se asocien. Y las empresas conjuntas pueden ser difíciles de manejar. Muchos ya están comparando la nueva transmisora con Hulu, una de las primeras plataformas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR