Comité Olímpico veta a los patrocinadores no oficiales de los JJ.OO. - 29 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 645971705

Comité Olímpico veta a los patrocinadores no oficiales de los JJ.OO.

Ello, ya que este año nuevamente los organizadores del evento han prohibido a los deportistas y marcas mantener sus lazos comerciales durante el tiempo que dure el certamen, incluyendo el patrocinio a través de redes sociales como Twitter. Y es que con esta medida -que comenzó a regir desde ayer y que durará hasta el 24 de agosto- el Comité Olímpico Internacional (COI) busca proteger a los patrocinadores oficiales del evento, resguardando así su inversión para, según manifestó la organización, "preservar fuentes de financiamiento".

De esta forma, las marcas que no sean patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos de Río deberán incluso abstenerse de retuitear los mensajes que los distintos deportistas publican en sus redes sociales.

Asimismo, las marcas tampoco podrán enviarles mensajes de felicitaciones o de suerte si los textos incluyen conceptos que podrían ser vinculados a los Juegos Olímpicos, como, por ejemplo, #Rio2016 o #TeamUSA. Esto último, ya que el Comité Olímpico de Estados Unidos es el que más acuerdos posee.

Todas estas restricciones están contenidas en la "Regla 40" de la Carta Olímpica, la cual por años ha sido denunciada por los atletas como injusta.

Los castigos

Pese a que algunos deportistas están en contra de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR