Comité Digital de la CPC define prioridades para aumentar la inversión - 4 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 726670213

Comité Digital de la CPC define prioridades para aumentar la inversión

A toda máquina avanza la agenda del Comité de Estrategia Digital. La iniciativa, impulsada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), tuvo su segunda reunión de trabajo y el tema principal fue identificar las mejores estrategias para promover la inversión en tecnología digital. Lo anterior con el objetivo final de elaborar un documento -con propuestas concretas y que será redactado por Clapes UC- en las áreas de educación, trabajo e inversión, y presentarlo al Presidente Piñera y al Congreso Nacional en septiembre próximo.

El encuentro fue liderado por el presidente de la CPC, Alfonso Swett, y contó con la presencia del ministro de Hacienda subrogante, Francisco Moreno, además de los coordinadores de la reforma tributaria y de políticas tributarias del Ministerio de Hacienda, Carolina Fuenzalida y Manuel Alcalde.

Nuevamente fueron las oficinas de Cisco Chile el lugar donde se desarrolló la cita, que contó con la presencia de Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de la Asociación de Bancos; Leonardo Hernández, director alterno de Clapes UC; Cristián Herrera, gerente general de la CChC; Daniel Montalva, secretario general de la CNC; Gabriel Calgano, gerente general Cisco Chile, y Matías González, presidente de MeetLatAm.

El timonel de la CPC hizo un llamado a los participantes a no perder de vista que un camino eficiente para incentivar la inversión es mejorar el sistema tributario y resumió en tres grandes áreas lo planteado por los distintos actores que participaron del encuentro.

Lo primero es contar con distintos incentivos tributarios dependiendo del tipo de inversión. En segundo lugar, promover los beneficios tributarios que incentiven las donaciones en el área de educación e innovación. Por último, lograr acuerdos de doble y triple tributación. "Las empresas de la economía digital prestan servicios y fabrican productos en todo el mundo, por eso es tan necesario simplificar el lugar donde les corresponde pagar impuestos", enfatizó Swett.

También se unieron a la discusión -vía teleconferencia- los expertos mundiales Yossi Vardi, pionero en empresas de alta tecnología y consultor del Banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR