Decreto 336 - CREA COMISION DEL PROGRAMA PAIS DE EFICIENCIA ENERGETICA - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241467110

Decreto 336 - CREA COMISION DEL PROGRAMA PAIS DE EFICIENCIA ENERGETICA

EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

CREA COMISION DEL PROGRAMA PAIS DE EFICIENCIA ENERGETICA

Núm. 336.- Santiago, 14 de diciembre de 2005.- Vistos: Lo dispuesto en los artículos 24, 326 y 33 de la Constitución Política de la República de Chile; la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado en el decreto con fuerza de ley Nº 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; el decreto supremo Nº 19, de 2001 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Considerando:

  1. Que, con fecha 24 de enero de 2005, el Gobierno de Chile impulsó y convocó la participación de una serie de actores públicos y privados, y encargó al Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucciónn, la puesta en marcha e implementación del Programa País de Eficiencia Energética, en adelante el Programa, para lo cual éste ha suscrito convenios de desempeño con diversos Servicios Públicos.

  2. Que el señalado Programa será ejecutado separadamente por diversos organismos públicos.

  3. Que, para lograr resultados efectivos y concretos, en el desarrollo del Programa, es necesario crear una comisión ministerial que asesore a cada una de las Secretarías de Estados, cuyos Ministros firman este decreto.

  4. Que, la Eficiencia Energética constituye desde hace tres décadas un componente obligado de las políticas de energía y medio ambiente del mundo desarrollado, y es ya, una clave de sus culturas de producción, consumo, transporte, construcción de viviendas y desarrollo de ciudades. Nuestro país debe ponerse al día en esta materia.

  5. Que, Chile tiene un amplio potencial de eficiencia energética disponible, cuyo aprovechamiento permitiría mejorar la seguridad de abastecimiento energético del país y lograr significativos impactos económicos, sociales y ambientales.

  6. Que, en la reciente evaluación de desempeño ambiental de Chile, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico "OECD" resaltó en sus recomendaciones para el Gobierno de Chile la importancia de incorporar la eficiencia energética en el desarrollo del país.

  7. Que, el Gobierno chileno publicó el 16 de febrero del 2005 la firma del Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y sus Anexos A y B. El cual en su artículo 2, letra a) i) afirma la necesidad de los países firmantes de asegurar: "el fomento de la eficiencia energética en los sectores pertinentes de la economía".

  8. - Que, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR