Comienza a normalizarse la actividad comercial en la zona anegada de Providencia
Nury Pujadas fue una de las primeras en abrir su tienda. "El de arriba cuidó mi local. Por aquí pasó el agua, pero no entró nada. Menos mal, porque tengo productos de tela que no habría podido recuperar, ya que ahora Costanera Norte está pidiendo muchos papeles para devolver las cosas que se perdieron por el desborde", relata la mujer.
El martes, el presidente de los locatarios, Cristián Morán, aseguró, tras reunirse con la concesionaria, que a más tardar hoy Costanera Norte resarciría los daños. Sin embargo, según señalaron los locatarios afectados, representantes de la autopista estarían pidiendo una serie de documentos difíciles de obtener, lo que demorará el proceso de instalación que tenían planeado.
"Será mejor irse en una demanda colectiva, ya que esto de pedirles tantos papeles a 150 locales comerciales de acá es para que uno se canse", aduce Luis Parra, dueño de tres negocios.
Según el asesor de la administración del recinto comercial -que agrupa a 150 tiendas-, Ricardo Navarro, el jueves le reportaron a Costanera Norte gastos por $51 millones para echar a andar el recinto. Ahora, agregó, cada locatario es dueño de hacer lo que estime conveniente para que se le paguen los daños.
Según trascendió, la petición de tales documentos obedecería a trámites requeridos por las compañías aseguradoras.
Y como en ese lugar, el comercio de las 14 calles afectadas por el desborde comienza a normalizarse, aunque aún hay camiones que retiran barro desde los subterráneos de edificios. La...
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