Comienza la campaña en Perú con 19 candidatos - 13 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591437358

Comienza la campaña en Perú con 19 candidatos

Un total de 19 candidatos presidenciales se inscribieron ayer ante la autoridad electoral en Lima para la primera vuelta del 10 de abril en Perú.

Entre los aspirantes figuran Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex Presidente Alberto Fujimori; Pedro Kuczynski, ex ministro de Economía; César Acuña, ex gobernador regional, y los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo.

Keiko Fujimori (40) lidera las preferencias electorales, según diversos sondeos. De acuerdo con la última encuesta de Ipsos Perú, en diciembre, Fujimori tiene 33% de aceptación, Kuczynski 16%, Acuña 13%, García 8% y Toledo 5%.

Sin embargo, en las dos últimas elecciones presidenciales, de 2006 y 2011 (donde se inscribieron 11 candidatos), no ganaron los aspirantes que figuraban como favoritos en las encuestas durante la mayor parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR