La comida occidental tampoco es saludable para el planeta - 13 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 543561530

La comida occidental tampoco es saludable para el planeta

"En particular, si el mundo adoptara las variaciones de tres dietas comunes -la mediterránea, la pescetariana o donde solo se come pescados y la vegetariana- no solamente la salud mejoraría, sino también las emisiones de gases invernadero disminuirían en una cantidad equivalente a las actuales emisiones contaminantes de autos, camiones, trenes y barcos. Además, este cambio podría prevenir la destrucción de bosques y sabanas equivalentes a la mitad de la superficie de Estados Unidos", asegura David Tilman, ecólogo de la Universidad de Minnesota (EE.UU.) y líder del estudio.

El trabajo consideró las tendencias de consumo de 100 países entre 1961 y 2009, y descubrió que mientras más aumenta el ingreso per cápita, más se comen carnes y calorías de baja calidad.

Así, los 15 países más ricos comen 750% más carnes que los 24 más pobres. Por eso, agrega, es una tendencia que hay que tratar de cambiar especialmente si se considera que esta llevaría a que en 2050 la agricultura emita 80% más gases invernadero.

Si bien ya se conocían datos al respecto, explica Maisa Rojas, investigadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR