Hoy empieza Comic-Con, el evento más relevante para los estudios de Hollywood - 18 de Julio de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 449642442

Hoy empieza Comic-Con, el evento más relevante para los estudios de Hollywood

La Comic-Con se ha convertido en el evento más importante para San Diego, y la ciudad, al igual que muchos de los asistentes, se disfraza para la ocasión. Durante los cuatro días que dura la feria -aparte de un tráfico insufrible que colapsa todas las avenidas-, los buses lucen carteles de los estrenos de TV, el metro está empapelado con la nueva serie "Agents of S.H.I.E.L.D." y se puede ver a un Godzilla gigante colgando de un edificio.

El evento revoluciona San Diego, llegando al extremo de copar su capacidad hotelera este año -la piedra de tope para que continúe creciendo en convocatoria. La cifra de USD $180 millones que se generan gracias al comercio acreditado de la feria hablan del éxito de la convención anual. "Esto se ha convertido en un fiesta que congrega a todo tipo de personas sin distinción de edad, raza ni condición social", decía ayer David Glanzer, director de márketing y de relaciones públicas del evento. Prueba de ello fue la transversalidad de los que asistieron a la feria que este año sí lució un aumento en la cantidad de mujeres (35% versus 65% de hombres), atraídas mayoritariamente por el cómic japonés.

La Comic-Con suele ser regida por los superhéroes y este año no es la excepción. Superman , Batman, Capitán América, Thor y Hombre Araña fueron los superhéroes reinantes en los disfraces de los asistentes, que también esperan adelantos de cintas como "Wolverine: Inmortal", "Thor 2" y la próxima cinta del Capitán América.

Los fenómenos juveniles tendrán una presencia especial en esta edición, con paneles dedicados a "En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR