Comer para dormir - 18 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 687182129

Comer para dormir

Las causas son tan variadas como los tratamientos, pero alimentarse de manera correcta puede hacer la diferencia. Hay alimentos que deben evitarse antes de dormir, pues mantienen el estado de alerta, como el café, el exceso de azúcar y el alcohol, que deshidrata, además de aliños y condimentos pesados. Pero también hay otros que apoyan al organismo en su camino hacia un sueño reparador.: los altos en proteínas pero livianos y las verduras ricas en magnesio, como las espinacas o el kale. Esto además de ciertas vitaminas y minerales, de acción calmante, y el calcio, que estimula la melatonina, hormona del sueño.

GRATÍN DE BRÓCOLI Y QUESO GRUYÉRE CON SÉSAMO

(para 4 porciones)

1 brócoli mediano; 1 cucharadita de orégano; 160 gramos de queso gruyére; 600 cc de leche semidescremada; sal y pimienta; 1 pizca de nuez moscada; 2 cucharadas de maicena; 1 cucharada de mantequilla; 200 gramos de cubitos de jamón de pavo picado.

  1. Dividir el brócoli en pequeños arbolitos y hervir en agua caliente solo por 3 minutos. Escurrir el agua y reservar.

  2. En una olla calentar a fuego medio la leche con sal, pimienta y nuez moscada. Cuando esté caliente, incorporar la maicena disuelta en un poco de leche y batir para que no se hagan grumos. Cocinar por 3 minutos hasta espesar.

  3. Agregar el orégano, queso rallado y mantequilla. Retirar del fuego y batir.

  4. Preparar cuatro moldes tipo refractarios o uno grande. Llenar a la mitad con los arbolitos de brócoli y cubos de jamón.

  5. Unir la salsa de leche y queso y llevar al horno a 200 ºC por 20 minutos o hasta dorar. Servir caliente.

    SALMÓN CON SALSA DE YOGUR Y ESPINACAS CON NUECES

    (para 4 porciones)

    Para el salmón:

    4 filetes de salmón de 200 gramos cada uno; 1 cucharada de mantequilla; 1 pizca de azafrán; ½ taza de caldo de pollo; 1 paquete de espinacas; 1 cucharada de aceite de oliva; sal y 1 pizca de pimienta; 2 cucharadas de queso parmesano rallado fino; ¾ taza de nueces picadas; verduras para acompañar.

    Para la salsa:

    1 yogur natural a temperatura ambiente; 1 cucharadita de mostaza; 1 cucharadita de miel.

  6. Lavar y picar muy finas las espinacas.

  7. En una sartén a fuego medio, calentar el aceite de oliva y saltear las espinacas por 3 minutos hasta ablandar.

  8. Salpimentar, unir el queso parmesano y las nueces picadas y mezclar. Reservar.

  9. Disolver el azafrán en el caldo de pollo.

  10. En una sartén, calentar la mantequilla y dorar los filetes de salmón por 30 segundos. Agregar el azafrán disuelto en el caldo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR