Comedias y muestra internacional priman en la cartelera bonaerense - 5 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 694330009

Comedias y muestra internacional priman en la cartelera bonaerense

Comedias hay de todos los gustos y estilos. Por mencionar algunas, dentro de un gran número de títulos están "Astros de la risa", con Moria Casán y José Luis Gioia; "Casados sin hijos", con Gabriel Goity; "Confesiones de mujeres de 30", con Sofía Gala; "5 gays.com", "El otro lado de la cama", "Como el culo", "La puerta de al lado", "Toc Toc" y "Los vecinos de arriba" (estas dos últimas se están dando en Santiago).

Pero la obra que lidera la taquilla desde su estreno en abril pasado es "Sugar", el musical basado en la película "Una Eva y dos Adanes" ("Some like it hot"), de 1959 y que protagonizaron Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. Debutó en Broadway en 1972 y luego tuvo una versión en 1986 en Argentina con Susana Giménez, Arturo Puig y Ricardo Darín. Fue todo un suceso y este año Susana Giménez se empeñó en reestrenarlo y producirlo, bajo la dirección de Puig. Parece que la diva argentina acertó en su intuición, ya que "Sugar" lleva casi seis meses con funciones agotadas en el teatro Lola Membrives.

La historia comienza en Chicago de fines de los años 20 durante el período de la ley seca estadounidense, cuando dos músicos tienen que huir de la ciudad tras ser testigos de un enfrentamiento entre dos bandas de gánsters. Para salvarse deben hacerse pasar por mujeres e integrar una banda musical con la que parten a Miami. Esta vez en los roles principales están Griselda Siciliani, Nicolás Cabré y Federico D'Elia. Un espectáculo de gran nivel, muy en el estilo Broadway, y en que resaltan su escenografía, vestuario, números de baile -zapateo americano incluido- y un excelente elenco de actores y bailarines.

A pocas cuadras de ahí está el teatro Broadway, que cobija dos montajes dirigidos y protagonizados por el mediático coreógrafo Flavio Mendoza. "Mahatma", que estrenó en el verano, es de corte familiar y recrea por medio de bailes un viaje que hizo a la India. "Taboo", su más reciente creación, se define como un espectáculo para adultos, que bien podría calificarse como un circo erótico. Haciendo gala de su pasado circense, Mendoza incorpora números de magia, acrobacias, tragasables y lanzallamas, todo bajo el marco de la sensualidad, donde los desnudos no son ajenos. Incluso en el elenco figura Dionisio Heiderscheid, argentino que se ha hecho conocido en EE.UU. como actor porno. Pero quien se roba la escena es Gonzalo Costa como maestro de ceremonias, una especie de señor Corales de este particular circo-show.

En un tono diferente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR