Comando del senador dice que abstención electoral podría favorecer a Piñera - 19 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 695095801

Comando del senador dice que abstención electoral podría favorecer a Piñera

El llamado de Guillier se da en medio de la preocupación que se ha instalado en el comando por evitar la abstención, fenómeno que reconocen afectaría su campaña y favorecería la del candidato de Chile Vamos, el ex Presidente Sebastián Piñera.

El tema ha sido evaluado al interior del comando del presidenciable. Según comentan en el sector, los estudios internos han arrojado que en las últimas elecciones se han perdido, al menos, 900 mil electores de la centroizquierda.

"De acuerdo con nuestros estudios y otros que se han hecho, es muy claro que la candidatura de Alejandro Guillier se potencia en la medida que va más gente a votar", reconoció el encargado comunicacional del comando, Juan Andrés Lagos (PC).

En la misma línea, el encargado territorial, Arturo Barrios (PS), aseguró: "Todas nuestras acciones son por que la gente vaya a votar, la gente exprese opinión, marque voto favorable a Guillier, obviamente, eso tiene que ver con una percepción de la campaña de que más votación favorece claramente nuestra opción".

En tanto, el senador del PS Carlos Montes, quien ha estado asesorando directamente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR