Comandante en jefe del Ejército llama a respetar la presunción de inocencia - 6 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 637692189

Comandante en jefe del Ejército llama a respetar la presunción de inocencia

En la cuenta pública del contralor Jorge Bermúdez, Oviedo coincidió con el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien se encargaba, informalmente, de comentarles a otros invitados que las declaraciones de patrimonio e intereses de los comandantes en jefe fueron entregadas a su debido tiempo a la Contraloría, desmintiendo lo que señalaron diputados DC.

"Quiero decir que están todas presentadas en la Contraloría y se ha cumplido con las normas de transparencia", diría más tarde Gómez.

A la salida, el general Oviedo respondió las preguntas de la prensa, y respecto de las investigaciones sobre el patrimonio del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, señaló: "El Ejército hizo una declaración pública bastante clara. (...) Creo que en eso la mayoría de la ciudadanía tiene claro cuál es el valor del Ejército en el Estado de Chile. Respecto a situaciones personales que puedan estar afectando a autoridades de la institución, creo que son los tribunales de justicia los que tienen que aclarar".

Acto seguido, afirmó: "Tenemos un deber como ciudadanos de la presunción de inocencia de las personas. Y que es exactamente la respuesta que tienen que entregar los tribunales y esperamos que sea con prontitud, y todas las personas puedan saber el resultado de eso".

Además, agregó que respecto de cualquier investigación o cuestionamiento el Ejército ha hecho entrega de todos los antecedentes. También llamó a "cuidar la institución" donde día a día más de 40 mil personas realizan "un trabajo honesto".

A la par, Oviedo explicó la entrega de pasaportes diplomáticos a sus hijos durante su estadía en Estados Unidos mientras estuvo como agregado militar al servicio de la embajada de Chile.

En realidad no es ninguna polémica. Son las atribuciones que tiene el Ministerio de RR.EE. conforme a su reglamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR