Los colores de la primavera - 17 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587413066

Los colores de la primavera

De paso en Chile en un viaje de solo unos pocos días, John Stapleton, global senior make-up artist de MAC -quien ha trabajado con fotógrafos como David LaChapelle y Greg Gorman- enfatiza que el strobing permite iluminar la piel y es una técnica más sencilla que su predecesora, el contouring, donde los errores son más notorios. Lo que viene, dice, es una piel dewy, es decir, fresca, rociada. Para esto, resulta más natural aplicar toques de luz con las puntas de los dedos en las zonas de los párpados, la nariz, los pómulos y en menor cantidad sobre el corazón de los labios. Los maquilladores aconsejan elegir un iluminador en crema de textura suave, luminoso y nacarado, pero que no posea gran pigmentación, para que se funda más fácilmente con la piel y otorgue un rastro de luz saludable.

Esta apuesta tiene su raíz en un maquillaje que busca su inspiración en los años 90, cuando se impuso un look unisex y el aspecto cara-lavada que no es tal. Hoy, gran parte de las propuestas de maquillaje recogen esta sencillez y se enfocan en lograr una piel lozana. Según Stapleton, esta mirada retro se expresó en el amplio uso de matices grises: lápices delineadores grises en los ojos, sombras, o también gris topo -tono emblemático de esa era- y smokey eyes o delineados.

-La diferencia está en la prolijidad, porque en esta oportunidad el look era más usado, desprolijo, más grungy -explica Stapleton.

Catalina Watkins, quien estudió maquillaje en la escuela de moda y diseño London School of Fashion -que forma parte de University of Arts London- explica que la manera más sencilla de reproducir esta tendencia es aplicando una pequeña cantidad de BB cream sobre la piel limpia, y luego usar máscara de pestañas para darles intensidad a las pestañas. Para completar la propuesta, sugiere un delineado hecho con sombra y gotas de agua, trazado a lo largo del párpado superior o desde la mitad del párpado inferior hasta el extremo exterior.

-En cuanto a los labiales, tener el rostro limpio y destacar solo la boca otorga un estilo más romántico y femenino, ideal para este verano -agrega.

Nicole Benado cuenta que, para la boca, surgen dos tendencias antagónicas: los tonos naturales, casi desnudos, versus un estilo punk y gótico, donde reinan los colores oscuros, incluso negros, como también los tonos rojos y burdeos.

-Los labios negros fueron una tendencia predominante en las pasarelas, aunque algunos optaron por incorporar toques de negro o tonos casi negros -puntualiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR