'Colombia irá a Chile 2015 a ganar el título' - 3 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 518125114

'Colombia irá a Chile 2015 a ganar el título'

Tiene a la Roja en la retina y su juicio es más bien crítico. "La definición con Brasil fue complicadísima, y Chile, que venía creando muchas ocasiones de gol, a Brasil le creó muy pocas. El gol, de hecho, fue un error de los defensas locales, y aunque tuvo el tiro de Mauricio Pinilla que le dio al palo, en general no le creó muchas ocasiones. Es algo para analizar. Era el equipo que más atacaba, ¿por qué se frenó tanto con los brasileños?", pregunta.

El ex delantero camina y recuerda que en la U fue compañero de Pinilla. "Y también de José Rojas. Los dos eran muy jóvenes", aclara. "Uf, ese tiro de Pinilla pudo haber cambiado la historia. Los palos no los van a olvidar nunca: el de Pinilla y el del penal. Es increíble pensar que estuvieron tan cerca y a la vez tan lejos", filosofa.

-¿Supo lo que hizo Pinilla? Se tatuó en la espalda el tiro en el travesaño.

"!Está loco ese Pinilla¡, ja, !Está loco ese man ¡ Pero esa jugada va a morir con él, va a vivir por el resto de su vida".

-¿Chile pudo hacer más?

"Claro, pero se dedicó a pelear pelotas, a luchar, pero no a crear fútbol, ¿por qué, si tiene fútbol? Así llegó a los penales".

-Ahora Brasil enfrenta a Colombia.

"Ojalá podamos vengar a los chilenos. Colombia está jugando el mejor fútbol del Mundial: no muy vistoso, pero sí muy práctico, con jugadores que intentan hacer fútbol a través de la pelota al piso".

-El equipo de José Pekerman hizo historia: pasó por primera vez a cuartos. ¿Qué les falta para estar a la altura de su recordada generación con Valderrama, Rincón, Álvarez e Higuita?

"No, no, este equipo ya nos superó en resultados con lo que alcanzamos en Italia 1990. Ahora la historia tiene que seguir creciendo. Pero son equipos diferentes. Este es más práctico, más de contragolpe, el nuestro era más de crear, de pensar la jugada, más vistoso. Nosotros siempre intentamos hacer fútbol. Este es más frontal".

-La selección chilena ahora piensa en ganar la Copa América.

"Y Colombia también. Termina el Mundial y la selección irá a Chile a ganar la Copa América. Y seguramente estará Radamel Falcao, si no tiene una recaída. Conquistar ese título es una responsabilidad con el fútbol y con la gente".

-Algunos comentan que este Brasil, sin Neymar, no está al nivel de grandes selecciones brasileñas.

"No creo. Además de Neymar, tiene la mejor defensa del Mundial. Tiene dos centrales fuertes y que juegan bien al fútbol".

Su paso por la U

En 2003, el delantero militó en Universidad de Chile. Anotó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR