'En Colo Colo podré hacer lo que siempre quise: una DTN' - 11 de Mayo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 435641302

'En Colo Colo podré hacer lo que siempre quise: una DTN'

"Mmmm. Buena pregunta...", dice Salah, buscando una respuesta a la razón que lo llevó a dejar el buzo de DT y convertirse en el presidente ejecutivo de Blanco y Negro (ByN). Es decir, en el mandamás de Colo Colo.

Salah entonces ensaya una respuesta. Ligada a su amor al fútbol y a devolverle afectos. Pero no. Encuentra la contestación un rato después, con el diálogo ya entrado, y sentencia: "¿Sabe por qué me metí en esto? Porque ahora me están dando la posibilidad de tomar decisiones técnicas, algo que siempre busqué en mi vida en el fútbol. Voy a encabezar una Dirección Técnica Nacional (DTN) no en el fútbol chileno, pero sí en Colo Colo".

-Usted siempre fue reacio a la posibilidad de dejar de ejercer como entrenador. Se espantaba si se le planteaba la opción de ser gerente técnico o mánager. ¿Cómo cambió el chip de un día para otro?

"Sí, es cierto. A mí me querían jubilar de entrenador hace tiempo... y yo pensaba que aún tenía las ganas de seguir trabajando en lo que más me gusta. Ahora se dio esta posibilidad inesperada, con condiciones que me parecen óptimas y por eso, como ya dije, me decidí a cerrar el libro de mi historia como DT".

-¿No le hubiese gustado terminar su carrera en alto, logrando algo y no como terminó en Wanderers?

"Lo que se dio, se dio. Yo aún tenía posibilidades de dirigir y con condiciones que para mí son las óptimas. De hecho, tuve un ofrecimiento de Iquique, el que desestimé porque en ese momento tenía un problema familiar personal que me impedía salir de Santiago. No estoy arrepentido, en todo caso, de la decisión que tomé. De hecho, nunca me arrepiento de las determinaciones que tomo. No me pasó cuando tomé la dirección técnica de Colo Colo en una forma atípica, ni cuando dirigí la selección o cuando acepté ser subsecretario de Deportes. El "Jefe" de arriba siempre me ha ayudado en todos los desafíos y decisiones que he tomado".

-Se comenta que usted llegó a ByN por una antigua amistad con Leonidas Vial, el "hombre fuerte" de la concesionaria. ¿Ese es su sostén en su nuevo cargo?

"Yo a Vial lo conocía de hace años, pero no somos amigos. Él jugaba en la misma liga que yo, pero éramos de diferentes equipos. Efectivamente él, junto a otros directores de ByN, fueron a plantearme esta posibilidad y me sorprendió que fuera para ser presidente. Yo pensé que querían que fuera gerente técnico. Ellos me convencieron y, lo más importante, lo que más me sedujo, fue que me consideraban un factor de unidad".

-Internamente, ByN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR