Colo Colo termina su ensayo con un sabor amargo - 8 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 702352413

Colo Colo termina su ensayo con un sabor amargo

Pablo Guede prácticamente jugó con el once ideal y seguramente con la misma fórmula que aplicará frente a cuadros que se suponen inferiores, como Delfín o Bolívar.

Carmona, Valdivia y Valdés armaron un triángulo en el mediocampo que a los puristas del fútbol solo les queda admirar. Tres puntas de una figura que deleita a sus hinchas y que ratifica por qué los albos tienen el mejor plantel del fútbol chileno.

Los peruanos se miraban incrédulos cuando Valdivia daba sus pases rápidos y filtrados. Franco Navarro, el DT de la Universidad Técnica de Cajamarca, dio instrucciones a su zaga durante los primeros 15 minutos, pero nada pudo detener la magia del 10 albo, que vive un momento notable. "Es un jugadorazo, un fuera de clase", reconoció al final del partido.

El problema es la soledad de Esteban Paredes, que muchas veces lucha solo contra el mundo. Pero fue el propio Guede quien se encargó de arreglar el problema, adelantando a Orellana, que había partido como volante por la izquierda, presumiendo subidas de Guizasola que nunca se concretaron.

Ese solo detalle significó la apertura del marcador, a través de un zurdazo que ya es sello del porteño Óscar Opazo. Fue un primer tiempo esperanzador, que alimenta los sueños de acceder a la otra fase de la Libertadores y que quizás tuvo su único punto discutible en la actuación de Insaurralde, que demostró ser muy duro en la marca, pero poco fino con el balón.

El segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR