Colo Colo también ruge en Calama - 21 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 651605245

Colo Colo también ruge en Calama

Cuatro victorias en línea suma un Colo Colo intratable y todoterreno. Resucitado, el equipo de Pablo Guede subió a Calama y dio el zarpazo, que le entrega la primera opción para chocar en una semifinal frente al ganador de la llave entre los clásicos rivales universitarios.

En el desierto nunca es fácil para Colo Colo. Jamás. El Cacique necesitó trabajo extra para enrielar un trámite que se enredó cuando Fernando Cornejo Miranda, el hijo del fallecido "Corazón de Minero", puso el 1-1 parcial con un voleo magnífico en el arco de Justo Villar.

En un reducto hostil, el Cacique mostró una nueva cara. No salió a presionar arriba, como acostumbra con Guede, y se agazapó para ahorrar esfuerzos, con sus bloques bien juntos y un rocoso sector defensivo (cinco defensores, más Esteban Pavez y Jorge Araya en el corte).

Filoso en las pelotas detenidas, expediente que puso en inmejorable chance de gol abajo del arco a Araya y a Ríos lanzando un tiro libre al travesaño, Colo Colo recién desniveló en el complemento tras una corrida de Octavio Rivero (50'), que definió cruzado ante el meta Ezequiel Cacace. Reordenado en su dibujo táctico tras la lesión de Julio Barroso (pancorazo en el muslo derecho), y con Cobreloa crecido a partir del oficio de Arturo Sanhueza, el golpe final lo propinó el ingresado Martín Rodríguez, que fusiló a los 87'.

Paredes, listo

La extensión del contrato de Esteban Paredes, que ayer jugó a partir de los 57', está en acuerdo y en Blanco y Negro esperan rubricar hoy el nuevo vínculo con el artillero. "Estamos en eso, no hemos podido juntarnos para concretar, pero volviendo de Calama esperamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR