Colo Colo entra en guerra con el Tribunal de Disciplina - 19 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 695095501

Colo Colo entra en guerra con el Tribunal de Disciplina

Luego, Ormeño alegó sobre su prohibición de entrar a las sesiones. "Me dejaron entrar, pero como público. Hay gente desconocida que entra y sale del Tribunal y yo llevo 45 años en el fútbol y no puedo ingresar". También acusó disparidad de criterios por la amarilla que se le borró al audino Juan Pablo Miño (que enfrentará a los albos el domingo), mientras que cuando el Cacique lo pidió para Claudio Baeza, no fue considerado.

Las palabras del ex volante encontraron rápida y firme respuesta de Exequiel Segall, presidente del ente disciplinario: "Es un hecho gravísimo que haga ese tipo de imputaciones, totalmente tendenciosas e inexactas. Se debe considerar que para un tribunal, en cualquier esfera que este funcione, imputarle que no es imparcial es un hecho de la máxima gravedad, que no solo afecta al tribunal, sino que afecta a todo el medio futbolístico, y es todo el medio el que categóricamente debería condenar estos dichos", dijo el abogado a "El Mercurio".

El ex dirigente de Everton también contó que ha recibido apoyo. "Puedo señalar que hemos recibido llamadas de presidentes de clubes, dando todo el apoyo al tribunal y condenando enérgicamente los dichos de Ormeño".

Además, aclaró por qué el ex seleccionado no puede entrar a las sesiones. "Colo Colo y especialmente su abogado (Jorge Carrasco) tienen absolutamente claro que el código solo permite a los abogados, a los dirigentes y a los gerentes comparecer al tribunal en representación de un club o jugador. Y como el señor Ormeño no tiene ninguno de esos cargos, reglamentariamente él no puede comparecer. Solo por una gentileza del tribunal se le permitió estar como público", manifestó.

Segall considera que estas palabras podrían merecer algún tipo de sanción, aunque justamente el rol de "asesor" de Ormeño podría impedir que esto se concretara.

En la U también salieron al paso de las acusaciones. "Es ignorancia; todos en el fútbol saben que los equipos proponen consejeros y obviamente cada uno tiene su gusto, porque si fuera por eso, todos reclamarían. Raúl (Ormeño) no debe estar al tanto de la información o lisa y llanamente lo tiraron al choque y está haciendo el loco", argumentaron en el conjunto azul.

¿Cómo funciona?

El Tribunal de Disciplina de la ANFP se conforma cada vez que empieza un nuevo período en Quilín. Cada club tiene derecho a proponer un candidato, pero hay clubes que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR