Colo Colo busca su estrella '31' con un plantel que cuesta $380 millones mensuales - 28 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579244986

Colo Colo busca su estrella '31' con un plantel que cuesta $380 millones mensuales

"La renovación de Jaime no significó ningún aumento respecto al salario que recibía antes", se apuraron en aclarar en el estadio Monumental. "Le hicimos bromas en el camarín", agregó su compañero Claudio Baeza.

Según el informe trimestral de Blanco y Negro, entregado el 31 de marzo pasado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el costo mensual del plantel popular es de 370.556.000 pesos, cifra que desde entonces a la fecha se ha incrementado "muy marginalmente en unos 10 millones de pesos", precisan en Macul.

Los nuevos gastos

La razón del aumento fue la contratación de jugadores como Martín Rodríguez, Christopher Gonzales, Andrés Vilches y Paulo Díaz. Si bien en ByN no informan las cifras, trascendió que el costo promedio de cada uno de ellos es de $3.300.000, líquido. O lo que es igual, unos $13 millones por mes.

A eso se sumó el gasto extra por Esteban Paredes, quien tuvo una oferta del Morelia mexicano, que lo tentó con un salario de un millón de dólares anuales. Para retenerlo, Colo Colo lo reajustó: el costo mensual de 'Visogol' saltó entonces de 18 a unos 20 millones de pesos mensuales después de impuesto.

Pero no todo fue gasto, porque la salida de Claudio Maldonado -quien cobraba $10 millones cada 30 días- ayudó justamente a amortizar ese "incremento marginal" que provocó la incorporación de esos jugadores y el nuevo aumento salarial de Paredes.

Los números, en todo caso, no pueden dispararse mucho, pues Colo Colo debe cumplir la disposición del Fair Play Financiero, que en teoría aplica multas económicas a los clubes que se saltan la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR