Colecciones de fotos graciosas, insólitas y raras son el nuevo fenómeno de internet - 18 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 553239702

Colecciones de fotos graciosas, insólitas y raras son el nuevo fenómeno de internet

Uno de sus preferidos es BellotaBag, donde se retrata a personas con una bolsa de género verde de la tradicional tienda de ropa con ese nombre. Hay fotos de monjas y carabineros con la bolsa, y hasta quienes la han llevado de viaje al extranjero y se han retratado con ella.

BellotaBag -cuyo lema es "no es una bolsa, es un sentimiento"- es uno de los pocos que usa Instagram como plataforma de publicación. La gran mayoría prefiere Tumblr, un servicio para crear microblogs.

"Pololos chilenos peleando en el metro" (http://pololoschilenospeleandoenelmetro.tumblr.com) es otra de las colecciones. "Soy my fijón y como uso el metro frecuentemente me di cuenta de la gran cantidad de parejas que peleaban ahí", dice Felipe Mardones (29), creador de este Tumblr y de la cuenta en Twitter @vinodehonor, donde reúne eventos en los que la gente puede ir a comer gratis.

Mardones comenzó captando fotos con su celular y pronto se dio cuenta de que tenía una buena cantidad. Si antes el 80% de las fotos eran de él, actualmente el 70% corresponden a colaboraciones de los internautas. "A las imágenes les añado la letra de una canción para quitarles el dramatismo que tiene la situación y así se vuelva algo entre humorístico y romántico", cuenta el creador de este sitio que bordea las 500 mil visitas.

Ni las autoridades se salvan: el sitio "Bachelets" (bachelets.tumblr.com) es una colección de fotos de mujeres que se parecen a la Presidenta. Otro, recolecta fotos de la "retaguardia" de carabineros (potosdepacoschilenos.tumblr.com).

También hay románticos, como "Amor en las calles de Santiago", que reúne expresiones que sus habitantes dejan en la capital, desde grafitis, pasando por carteles reconciliatorios, hasta corazones pintados en las veredas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR