Cognitiva continúa potenciando el desarrollo tecnológico de empresas a través de la inteligencia artificial - 20 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701293653

Cognitiva continúa potenciando el desarrollo tecnológico de empresas a través de la inteligencia artificial

Durante el 2017, Cognitiva, empresa de consultoría de negocios y soluciones cognitivas, y única empresa responsable de comercializar Watson en español en Latinoamérica, impulsó fuertemente el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) en el país, trabajando con distintas organizaciones de diferentes industrias, tales como educación, salud, servicios financieros, productos de consumo masivo y gobierno, entre otros.

En materia de Inteligencia Artificial, Chile ya cuenta con varios proyectos que se están ejecutando en distintos sectores económicos. El gerente general de Cognitiva, Aldo Marzolo, explicó que el 2017 fue un año de avances significativos en esta materia. "Estamos trabajando en más de 70 proyectos con 30 empresas distintas, muchas de ellas pioneras en el negocio digital en el país, las que se han atrevido a romper con los paradigmas actuales creando organizaciones cognitivas más productivas y liderando la disrupción en su industria o sector económico. Dicho avance ha generado que el equipo de Cognitiva en Chile siga creciendo, llegando a contar con más de 45 profesionales.

Se espera que en 2018 un tercio de las empresas latinoamericanas adquiera esta nueva herramienta para procesar información.

Brainy - Red Crecemos

Brainy es un asistente digital educativo que apoya a alumnos entre 4° y 6º básico en sus clases de Ciencias Naturales y Lenguaje en los colegios de Red Crecemos, institución con más de 45 años de trayectoria. Está capacitado para entender el español chileno y brindar respuestas en función de la edad del estudiante, además de fortalecer el conocimiento de alumnos y facilitar la gestión pedagógica. La solución reduce en un 40% el costo del reforzamiento escolar e incrementa en un 25% el acceso a contenidos especiales y personalizados.

Mapcity y ZoomInmobiliario.com

Las plataformas digitales de Grupo Mapcity y su marketplace inmobiliario, ZoomInmobiliario.com, concretaron una alianza con Cognitiva que busca aprovechar y optimizar la información generada por dichas plataformas para aumentar el volumen de negocios de créditos hipotecarios y automotrices en el sistema financiero local. Gracias a esta alianza, Cognitiva implementará un "Gestor de ventas hipotecario y automotriz" que permitirá hacer más eficiente el proceso de captación de clientes y acelerar las ventas a corto plazo, facilitando la entrega a los clientes de ofertas dirigidas y exclusivas de acuerdo a su perfil y necesidades específicas.

Sofía - Escritorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR