Los cócteles del mundo que conquistan a los chilenos - 29 de Julio de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 908120169

Los cócteles del mundo que conquistan a los chilenos

Pese a no compartir los mismos ingredientes, el Negroni, el Moscow Mule y el Spritz en base Rosato son cócteles cuyo consumo ha aumentado fuertemente, tanto a nivel nacional como internacional, hasta ubicarse este año entre los 11 "cócteles clásicos más vendidos del mundo", según la revista Drinks International. Y es que, de la mano con la globalización y el acceso a las costumbres de cada país, el público ha ido adquiriendo una mayor cultura también en materia de mixología: la mezcla de distintas bebidas es cada día más atractiva para personas de todas las edades y sexos, en busca de tragos diferentes para disfrutar solos o en grupo. "Al igual que en la gastronomía, en el mundo ha habido una evolución en el lenguaje de la coctelería. Los chilenos nos hemos ido actualizando, cada vez se entiende más que queremos conocer y disfrutar cosas nuevas; además, la coctelería en sí misma toma un valor, porque permite jugar un poco más", señala Andrés Román, gerente general de Comercial R&G.READY TO DRINKPero como estos cócteles requieren varios componentes, a veces para las personas no era tan fácil o accesible prepararlos en casa. Pensando en esa necesidad, R&G partió a mediados de 2019 comercializando en Chile Romeo e Giulietta, un spritz Rosato, preparado sobre la base de infusiones de flores de hibisco y azahar de naranja, las mismas que dieron origen al tradicional trago italiano, hoy famoso en todo el mundo. La diferencia es que viene listo para servir, es decir, ya con la mezcla que incluye espumante y soda.El cóctel, en formato botella y latas individuales -estas últimas, de menor graduación alcohólica, sin azúcar ni gluten- tuvo una "gran aceptación de parte del público chileno, porque la fórmula de origen italiana fue adaptada al gusto nacional, en medio de los extremos amargo y dulce que habían llegado", afirma Andrés Concha, gerente comercial de la empresa. Esto se topó además con que la pandemia, debido a las cuarentenas, generó un explosivo crecimiento de las bebidas "ready to drink" (listas para beber) en el mundo. Según el International Wine & Spirit Records (IWSR), estas crecieron en volumen un 43% el 2020, y se proyectaba que el segmento seguiría al alza, al menos hasta 2024. En este contexto, Román...

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