En la cocina del Apertura, los favoritos revelan sus ingredientes predilectos - 8 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579862574

En la cocina del Apertura, los favoritos revelan sus ingredientes predilectos

RENATO GONZÁLEZ,

Universidad de Chile.

"A todos los colocolinos les aseguro que no voy a escatimar en esfuerzos en todos los partidos, para conseguir la copa".

PAULO DÍAZ,

Colo Colo.

"Vengo con ganas de obtener el título y darles una alegría a los hinchas de la UC, que han estado varios años al borde de ser campeones".

CHRISTIAN BRAVO,

Universidad Católica. "Vengo con rabia, con la convicción de ganar algo"Christian BravoChristian Bravo no es muy amigo de la cocina. "Sé hacer tallarines con salsa", aclara el delantero de la UC, quien dice que su receta para este torneo es la ira.

"Vengo con rabia, con la convicción de ganar algo, y cuando me toque jugar dejaré todo en la cancha. Digo rabia porque es mi estilo de juego, un poco agresivo. No quiero ser uno más que pasa por acá y se devuelve", adelanta el jugador, que jugó en la U en 2013 antes de emigrar a Croacia. Su pase es del Granda, pero llegó a préstamo por doce meses, sin opción de compra.

-¿Es mayor la obligación en la UC que no gana un torneo desde 2010?

"Claro, por eso vengo con las ganas de obtener el título y darles una alegría a los hinchas de la UC, que han estado varios años al borde de ser campeones".

-¿La rabia de la que habla es porque no has logrado concretar tu proyección en Europa?

"No es por eso, es por la necesidad de darle una alegría a la gente. Un campeonato es importante para el jugador, pero queda para siempre en el recuerdo de la gente. Yo estaba bien en España y vengo solamente con la convicción de ganar algo en un club grande como la UC, que lo merece".

-¿Te complica que los molesten con lo de los segundos lugares?

"Sé que eso ocurre entre las barras y los hinchas, por la rivalidad que hay, pero uno se lo toma con calma. A mí no me afecta que nos molesten por ser segundones, como nos dicen. Yo vengo a Católica a cambiar el switch , ir a ganar, tener garra, y con la mentalidad de ir por el campeonato. Con mis compañeros nos preocupamos de la UC, no de los que nos molestan".

"La receta de Colo Colo es presionar a los rivales"Paulo Díaz"En Colo Colo nunca puede quedar mal la comida, la receta es presionar a los equipos rivales y hacerles sentir que los vamos a ir a buscar. Deben saber defenderse, porque siempre vamos a buscar el triunfo", anticipa Paulo Díaz, el ex zaguero de Palestino, que se entusiasma con la jerga culinaria.

"Un ingrediente es nuestra defensa en zona: hay que estar atentos a lo que van hacer los rivales, ver por qué lado van a llegar. Cada uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR