Coca Gómez llega a Televisa, y se suma a guionistas que destacan en cadenas extranjeras - 8 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 518742902

Coca Gómez llega a Televisa, y se suma a guionistas que destacan en cadenas extranjeras

Los ejecutivos de la cadena mexicana conocían en detalle su trayectoria, tanto en Chile como en Telemundo, y fue el propio Salvador Mejía, emblemático productor de Televisa, el que la contactó para ofrecerle un contrato. "Tuvimos conversaciones durante mucho tiempo, hasta que se dio una posibilidad concreta. Lo que más me interesó de la convocatoria fue la invitación a desarrollar historias originales. Después de años haciendo remakes, ahora el canal quiso apostar por nuevos contenidos", cuenta Gómez.

La autora propuso un modelo de trabajo que fue aceptado por la compañía. A través de una empresa de guiones y contenidos, creará productos para el canal con la libertad de poder escoger a su propio equipo de trabajo. De hecho, ya seleccionó a algunos dialoguistas mexicanos para su primer proyecto. "Esto me deja abierta la posibilidad de hacer otras labores, de mantener mi vínculo con Chile o Miami, y de desarrollar contenidos para otras estaciones televisivas", agrega.

Oficialmente, la guionista de teleseries como "Machos" y "Mujeres de lujo" comenzó a trabajar los primeros días de julio en su primera historia para el canal mexicano. Se trata de un melodrama ambientado en el México actual, pero inspirado en clásicos como "Romeo y Julieta" y "El conde de Montecristo". La producción tendrá 150 capítulos, que significarán un trabajo de guión que tardará más de un año. Además, la autora cuenta con un equipo de asesores para temas como el lenguaje y los referentes culturales mexicanos. "He tenido un gran respaldo para ser muy creativa. La apuesta es renovar el estilo Televisa y ojalá innovar respecto de la fórmula clásica que vienen trabajando desde hace 20 o 30 años", dice Gómez.

-¿Qué significa integrar el equipo de Televisa para su carrera como guionista?

"Para mí es como fichar en el Barcelona. Estoy muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR