Cobreloa goleó a Huachipato, que improvisó a un volante de 18 años en el arco - 6 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 563680774

Cobreloa goleó a Huachipato, que improvisó a un volante de 18 años en el arco

El partido disputado en el norte tuvo como incidencia principal la jugada ocurrida a los 65 minutos, cuando el arquero acerero Felipe Ñuñez detuvo un balón con la mano afuera del área, lo que significó su expulsión. A esas alturas, Cobreloa ganaba 1-0 y el cuadro de Talcahuano ya había realizado sus tres cambios.

Luego de una pausa de cerca de tres minutos, durante la cual el plantel acerero discutió quién sería el encargado de resguardar la portería, finalmente, el designado fue Jimmy Martínez, juvenil mediocampista de 18 años, quien había ingresado hacía solo un minuto a la cancha del estadio Luis Becerra. El jugador hacía su debut en torneos nacionales.

Los mineros aprovecharon la situación. La única atajada del improvisado golero en los más de veinte minutos que tuvo que defender como pudo los embates de los locales fue tras un ajustado tiro libre del delantero Gustavo Cristaldo. Pero 60 segundos después, el mismo jugador no perdonó al guardameta y le anotó, por la misma vía.

Luego vinieron cuatro goles más. Martínez terminó llorando. El defensa acerero Claudio Muñoz indicó que el encuentro "fue desafortunado, por la expulsión".

Marco Antonio Figueroa, el DT loíno, comentó: "Estamos jugando con el equipo que me dejaron, y aún así este cuerpo técnico seguirá trabajando para librarse del descenso".

Gattas, detenido

En el encuentro, Rodrigo Gattas, de Cobreloa, se vio envuelto en una discusión que terminó en pleito con hinchas de su mismo club. Gattas fue detenido y hoy será formalizado por Ley de Violencia en los Estadios.

16 los equipos que tendrán tanto Primera como Primera B a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR