Cobre cae 2% y llega a su menor precio del año - 22 de Febrero de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 424232078

Cobre cae 2% y llega a su menor precio del año

Los temores del mercado ante posibles cambios en el plan de estímulos de la Fed también repercutieron en la cotización de los commodities .

El cobre, por ejemplo, acentuó su tendencia a la baja, la cual ya estaba siendo influenciada por una menor demanda de este mineral desde China. El precio de la materia prima registró ayer su mayor caída diaria en tres meses y medio tras ceder un 2,02% en la Bolsa de Metales de Londres, cotizándose a US$ 3,55 la libra.

Con esto, se alcanzó el menor precio desde el 24 de diciembre del año pasado, según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). En el año, en tanto, acumula una leve baja en su valor de 0,85%.

La posibilidad de ver un ajuste en la liquidez que entrega la Fed cada mes, se suma como factor negativo a la decepción de los pedidos de cobre desde Asia tras la celebración del Año Nuevo chino. Además, los niveles de inventarios de dicho commodity aún son abundantes.

El petróleo también registró importantes descensos en sus precios. La cotización del crudo Texas (o WTI) cayó en el mercado neoyorquino un 2,24% hasta US$ 92,81 el barril, logrando su menor nivel desde el 31 de diciembre pasado.

En tanto, el petróleo Brent que se transa en Londres llegó a su menor valor en tres semanas tras bajar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR