Coaprendizaje y generación de conocimiento colaborativo - 1 de Julio de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 845695635

Coaprendizaje y generación de conocimiento colaborativo

Todos parecemos ser parte de un experimento social de aprendizaje colectivo últimamente. Profesores experimentando a dar clases en plataformas desconocidas. Alumnos tratando de aprender a pesar de las dificultades técnicas y adaptativas, apoyados, sobre todo en edades tempranas, por sus padres que pasan a ser coeducadores. Hace poco me tocó participar de un seminario virtual dictado por un profesor de Georgetown University en Washington para una universidad suiza y con compañeros de todo el mundo. Antes de partir nuestro viaje del conocimiento, participamos de un happy hour en Zoom para conocernos y probar las funciones de grupos aleatorios y encuestas en línea. Las clases virtuales interactivas aseguraban que todos los alumnos pudieran participar de la generación del conocimiento colaborativo.Como profesora de educación ejecutiva, tengo la suerte de que mis alumn@s vienen en forma voluntaria a mis clases, lo que en la educación primaria no necesariamente es el caso. Independiente del nivel educacional, una de las cosas relevantes en este nuevo mundo de la educación es no traspasar los materiales de las clases antiguas a una plataforma tecnológica, sino adaptarlos a la enseñanza virtual. En este sentido, Top Hat, emprendimiento canadiense, no solamente permite clases virtuales en línea y grabadas, sino también la generación de encuestas y juegos, control de asistencia, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR