Clubes expulsan a Concepción del fútbol profesional - 27 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 636293949

Clubes expulsan a Concepción del fútbol profesional

Enterados de la fatal noticia, los cerca de cincuenta hinchas lilas apostados afuera de la sede de Quilín estallaron en ira: traspasaron la reja, se enfrentaron a carabineros y apedrearon los vehículos de tres dirigentes.

En el interior del Consejo se desataba otro enfrentamiento. René Mora, presidente del club social penquista, impugnaba el resultado, argumentando que el quórum requerido (4/5 de los votos), matemáticamente exige 38,4 votos. El abogado del club, Roberto Coloma, advirtió: "Lo defenderemos en los tribunales ordinarios y pediremos la intervención del Ministerio de Justicia, que es el organismo que fiscalizará a la ANFP. Le quiero decir al señor Salah que los problemas de la ANFP están recién comenzando", dijo.

Sebastián Moreno, secretario general de la entidad, respondió: "Las fracciones menores a 0,5 se depreciarán y las iguales o superiores se elevarán al número entero próximo, vale decir 38,4 es 38. Ese tema, tanto jurídica como administrativamente, estaría resuelto". Además, recordó que la institución "es inviable económicamente, tiene una deuda de 1.800 millones de pesos y sus costos mensuales son de $180 millones".

Gerardo Mella, timonel loíno, explicó su voto en contra de la desafiliación: "Dentro del mismo Consejo hay muchos clubes más que están peor que Concepción, y uno de ellos somos nosotros. Cobreloa también está complicado y en cualquier momento le puede pasar lo que le pasó a Deportes Concepción", sostuvo.

Cristian Romero, representante de Deportes Iberia, institución que ocupará el lugar de los de Collao en la liguilla para ascender junto a Curicó, Rangers y Puerto Montt, explicó su voto a favor de la resolución que condena a los lilas a jugar en el fútbol amateur: "Fue una manera de apoyar el trabajo de este directorio"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR