Clubes aprueban baja gradual del cupo de extranjeros - 25 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 567427798

Clubes aprueban baja gradual del cupo de extranjeros

Las reglas cambiarán. De a poco. Ya en el próximo torneo, el fútbol chileno tendrá novedades en la conformación de los planteles. Ayer, el consejo de presidentes de la ANFP aprobó bajar en forma gradual el número de extranjeros y obligará a los entrenadores a utilizar a un futbolista Sub 20 en Primera y Primera B.

La reducción de foráneos fue uno de los puntos más discutidos y se decidió aplicarlo progresivamente, bajo el argumento de que muchos clubes tienen contratos vigentes con refuerzos nacidos fuera de Chile, por lo que en la próxima temporada se mantendrá la norma actual, es decir: siete contratados, con un máximo de cinco en la cancha.

A partir del período 2016-2017, los equipos podrán fichar a cinco extranjeros, pero solo cuatro podrán estar en el campo de juego. Luego, en 2017-2018, serán cuatro los reclutados y todos podrán jugar al mismo tiempo.

También se acordó incluir a un futbolista Sub 20 en la cancha, lo que entra en vigencia a partir del Apertura 2015: los entrenadores están obligados a garantizar que los jugadores de esa categoría sumen, al menos, 675 minutos de juego en el torneo.

Listas las fechas

Otro punto polémico que se discutió era el inicio de los campeonatos, pues el Sindicato de Futbolistas temía que el Apertura arrancara a mediados de agosto, y hasta amenazó con un paro en caso de aprobarse la medida.

Los dirigentes optaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR