Clientes podrán arrepentirse de compras de productos online - 30 de Enero de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 884199714

Clientes podrán arrepentirse de compras de productos online

El retail , principalmente en el comercio electrónico y empresas de delivery , es otra de las áreas en que más efectos tiene la nueva Ley Pro Consumidor. La consejera de Alessandri Abogados y directora del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Alberto Hurtado, Francisca Barrientos, afirma que la norma "permite que, en caso de que un consumidor se arrepienta de la compra por internet de su producto, tiene derecho a retractarse dentro de 10 días desde que se recibe la compra. Además, el cliente no necesita justificar que no desea la compra. El retracto es absoluto y no requiere indicar que hay una falla o que no le gustó".La experta destaca que se trata de una modificación relevante, ya que antes solo existía este derecho si la empresa lo incluía entre los términos y condiciones publicados en su página web. "Ahora todas las compañías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR