Las claves de los sorpresivos cuartos de final que ofrece la Copa América - 22 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 575166742

Las claves de los sorpresivos cuartos de final que ofrece la Copa América

Brasil-Paraguay: El candidato despertó y acecha a LucasCríticas y críticas. Dunga debió soportar de todo luego de los dos primeros partidos de Brasil en la Copa: un sufrido triunfo sobre Perú y la derrota ante Colombia, con expulsión de Neymar incluida, que horrorizó a los críticos. Sin embargo, la presentación ante Venezuela tranquilizó los ánimos, pese a que la estrella de Barcelona se perderá el resto del torneo.

En cuartos de final, chocarán con un durísimo rival, Paraguay, el mismo que los sacó de la Copa 2011. Los guaraníes dieron su prueba de suficiencia con el empate ante Argentina, cuando perdían 2-0, y timbraron sin sufrir su boleto a cuartos. Los albirrojos manejan el juego aéreo con pericia y cuentan con el momento goleador de Lucas Barrios, quien saliendo desde la banca ya suma dos tantos.

2011

Empataron dos veces Brasil y Paraguay en la Copa de Argentina. En la segunda, los guaraníes ganaron en penales.

Argentina-Colombia: Dos candidatos que extrañan el golArgentina logró sortear sin apuros su grupo en la primera ronda, pero aun así dejó dudas. Su incapacidad para llegar con la frecuencia habitual a la red -pecado que alcanzó su punto cúlmine ante Jamaica- le siembra dudas en su carrera a la final.

Con Lionel Messi enrejado por dos o tres rivales en cada partido, los albicelestes quedan entregados a una genialidad de Javier Pastore o Sergio Agüero, que han mostrado su capacidad con algo de regularidad.

Al frente estará Colombia, que vivió con incertidumbre su clasificación hasta última hora, empujado por Brasil. Con nombres que llaman a la ilusión, ha mostrado bien poco en el torneo. Apenas un gol -obra de un zaguero, Murilo- en un equipo que tiene a Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Carlos Bacca -suspendido para cuartos- es un despropósito.

2007 fue la última vez que Colombia venció a Argentina. Luego suma dos derrotas y dos empates.

Chile-Uruguay: La oportunidad de anular la historiaDe los ocho cuartofinalistas, Chile es el único que no ha ganado jamás la Copa América. Al frente asoma Uruguay, precisamente la selección que tiene más copas en sus vitrinas.

Más allá de eso -y de los aplastantes números favorables a la Celeste-, lo exhibido en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR