Las claves de la nueva temporada de 'Downton Abbey' - 25 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 558717166

Las claves de la nueva temporada de 'Downton Abbey'

El paso de más de una década no necesariamente se ha notado en los miembros de la aristocrática familia Crawley, dueños de Downton Abbey, y sus sirvientes. Una de las críticas que se le hacen a la producción es que, pese a su bien lograda ambientación de época, el maquillaje de los actores no refleja el avance del tiempo. Sin embargo, la ficción creada por Julian Fellowes -ganador del Oscar por su guión de "Gosford Park" en 2002- sí se ha preocupado de explorar los hitos históricos que rodean la trama y de dar a sus protagonistas conflictos acorde a los tiempos en que se desenvuelven.

A continuación, contamos los puntos clave que se desarrollarán en el nuevo ciclo de ocho episodios.

Promesas de cambio. En la quinta temporada, gran parte del conflicto que se vivirá en pantalla nace de la situación política que vivió el Reino Unido en 1924, año en que Ramsay MacDonald se convirtió en el Primer Ministro del partido laborista en el país. Lord Grantham (Hugh Boneville) ve con malos ojos la inclinación socialista del gobierno. "Robert tiene la convicción de que MacDonald va a derribar las puertas y destruir Downton y todo lo que este representa", explicó el actor.

Sus sirvientes, en cambio, añoran las oportunidades que parece ofrecer el remezón político para los menos privilegiados. Muchos comienzan a soñar con una vida fuera del castillo, incluyendo a los leales Sr. Carson, el mayordomo, y la Sra. Hughes, la ama de llaves, quienes plantean la posibilidad de instalarse con un hostal y cambiar de vida.

Hay mucha discusión sobre abandonar el magnífico recinto, de hecho. Tom Branson, el ex chofer que se convirtió en un Crawley gracias a su matrimonio con la hija menor del clan, se debate entre su lealtad a quienes lo acogieron y su idealismo, que lo lleva a rechazar la vida de lujos y contemplar un nuevo comienzo lejos.

El triángulo amoroso de Lady Mary. La hija mayor de los Crawley (Michelle Dockery) pasó gran parte de la cuarta temporada de duelo tras la muerte de su marido, Matthew (Dan Stevens). Ahora que ha pasado el tiempo, Mary se debate entre el interés de dos hombres. Lord Gillingham (Tom Cullen) parece llevar la delantera, pero no hay que descartar a otro pretendiente, Charles Blake (Julian Ovenden). "Ella está buscando al próximo amor de su vida y a un padre para su hijo, que es el heredero de Downton Abbey, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR