Claves de las medidas ejecutivas - 22 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 544908970

Claves de las medidas ejecutivas

1 ¿En qué consisten las medidas?

La acción ejecutiva permitirá que millones de indocumentados puedan acceder a un permiso temporal de residencia y trabajo por tres años. El plan no contempla ningún beneficio del Estado de Bienestar, aunque sí deberán pagar impuestos y tendrán que contratar un seguro médico. Además, quienes se acojan al plan no podrán tener antecedentes penales y de todas maneras tendrán que pagar una multa de cientos de dólares. Pero la medida es parcial, los beneficiarios no obtendrán un permiso de residencia definitivo, que los acercaría a la ciudadanía.

2 ¿Quiénes se podrán beneficiar de esta medida?

Los padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes legales permanentes que lleven viviendo ininterrumpidamente en el país desde antes del 1 de enero de 2010; y las personas que entraron ilegalmente al país cuando tenían menos de 16 años y antes del 1 de enero de 2010.

3 ¿Cuál es su objetivo?

Lo que se busca es que las personas que estén en el país de forma ilegal que tienen hijos estadounidenses ya no vivan amenazados por la deportación, que los separa de sus familias y los fuerza a volver a su país de origen.

4 ¿Cuál será la nueva prioridad para las deportaciones?

Obama afirmó que ahora habrá mayor énfasis en la seguridad en la frontera y que se impulsará un nuevo programa para expulsar con mayor agilidad a quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR