Las claves del eterno reinado de las teleseries en la TV abierta - 23 de Junio de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 794664341

Las claves del eterno reinado de las teleseries en la TV abierta

El exdirector de producción y contenidos de CHV, Pablo Morales, decía en 2007, cuando la estación inauguraba su área dramática con "Vivir con 10", que un canal se pone "los pantalones largos" cuando tiene telenovelas y series. La cita la repitió el Presidente Sebastián Piñera, por entonces propietario de la estación, aunque años más tarde la señal tuvo que cerrar esa área.CHV, actual propiedad del grupo Turner, vuelve a hacer una apuesta por la ficción y, en las próximas semanas, pondrá en pantalla estelar "Gemelas", una adaptación libre de la historia de Telefé "Educando a Nina", que lleva más de un año guardada en bodegas. Javier Goldschmied, director de programación del canal CHV, comenta que la producción protagonizada por Paloma Moreno y Cristián Arriagada, sobre dos hermanas separadas al nacer, "viene a reforzar nuestra estrategia de programación que busca reunir a la familia" y que una teleserie en pantalla les permite "buscar a un público transversal, con un relato cercano y optimista".Su mirada la comparte el productor ejecutivo del área dramática del canal, el actor argentino Gustavo Bermúdez ("Celeste"): "CHV encaró desde 2018 un acercamiento de la pantalla a la familia y creemos que la ficción es parte de eso". Explica que, a pesar de los difíciles momentos económicos que vive la TV en todas partes del mundo, se está haciendo este esfuerzo por recuperar la ficción. "Hicimos este trabajo con respeto y humildad y ya estamos buscando otras historias. Lo interesante es que CHV reabre el área dramática con esta gran apuesta, mientras otros la cierran".La ficción sigue siendo un producto rentable, pero el pedazo más grande de la torta se la lleva Mega: las tres teleseries chilenas que tienen en pantalla -"Verdades ocultas", "Isla Paraíso" y "Juegos de poder"- lideran en sus respectivos horarios. Patricia Bazán, directora de contenidos y estándares de calidad de la señal de Bethia, proyecta que en promedio serían 14 millones de personas las que ven las telenovelas del canal. "Son clave para tener un tren programático sólido, construyen hábito y son una gran oportunidad de inversión publicitaria. Además, nos reportan recursos importantes, pues son el producto estrella en las ferias y mercados extranjeros. A esto se suma que producen temas de conversación en la sociedad, por las historias extraordinarias que abordan".Bazán argumenta que "hacemos teleseries que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR