Claudio Bravo recibe el alta médica y mañana volverá al arco de la selección ante Rumania - 12 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 682513833

Claudio Bravo recibe el alta médica y mañana volverá al arco de la selección ante Rumania

Si bien Claudio Bravo no participó ayer del entrenamiento colectivo de la selección chilena en Moscú, en el último trabajo formal antes de embarcarse a Rumania, el capitán ya tiene el "alta médica", después de presentar buenos síntomas en las últimas 48 horas, para volver a ser utilizado por el técnico Juan Antonio Pizzi.

El meta bimundialista sufrió una lesión muscular en gemelo izquierdo jugando para el Manchester City el 27 de abril y desde ahí no volvió a tener competencia. Sus jornadas se repartieron entre kinesioterapia y gimnasio.

La espera por Bravo reitera el escenario de hace un año, cuando el ex Colo Colo fue el último jugador del plantel en integrarse a la Roja que disputó la Copa América Centenario. El portero se unió al grupo recién en California, cinco días antes del estreno con Argentina. Se perdió los ensayos ante Jamaica y México. En aquella oportunidad, se puso los guantes después de 37 días sin actividad, tras sufrir una lesión en el sóleo de la pierna derecha y ocuparse de la salud de su hija.

La primera fase en el torneo estadounidense generó cuestionamientos al nivel del capitán. "Pero terminó la Copa a un gran nivel. El arco es como andar en bicicleta, juegas un ratito y le tomas la mano rápidamente. Son tantos los años de circo que tiene Claudio, que ya juega con otras cosas. Lo que transmite en lo futbolístico y mental para el equipo hace imperioso que vuelva a jugar, aunque llegue sin competencia, no tendrá problemas", asegura Álex Varas, ex meta de la Roja.

El también otrora portero Roberto "Tomatín" Rojas difiere: "Aunque a Bravo lo ubico entre los diez mejores arqueros del mundo y está por sobre la media, debería sentir este tiempo sin jugar, es humano, además esta lesión es la más jodida que puede tener un arquero. El puesto requiere desplazamientos laterales, siempre en puntillas, explosivos, y el gemelo es clave".

Bravo ya ha dado muestras que no necesita continuidad en sus clubes para sostenerse en el arco de Chile. En la temporada 2007-2008 el técnico galés Chris Coleman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR